Internacional

Hillel es la organización más grande del mundo para universitarios judíos con sede en Washington D.C. y más de 500 centros regionales Hillel en campus universitarios y ciudades de EEUU, Canadá, Israel y la ex URSS. Fundado en la Universidad de Illinois en 1923, Hillel ha sido la dirección central para los estudiantes Judíos en los campus universitarios por más de 85 años.

La misión de Hillel es maximizar la cantidad de judíos interactuando y participando en actividades de la comunidad Judía. Una de las metas fundamentales es  involucrar activamente a Judíos que están alejados de sus raíces, respetando sus intereses y su modo de vivir el judaísmo.

Los profesionales y líderes de Hillel fomentan una visión pluralista y estimulan la búsqueda de un equilibrio entre el ser distintivamente judío y universalmente humanos, alentándolos a seguir tzedek (justicia social), Tikkun Olam (reparación del mundo), fomentando la educación en los valores judaicos y el apoyo a Israel y al pueblo judío global.

hillel

En el 2001 Hillel embarca en Latinoamérica abriendo una sede de Montevideo, Uruguay. En el 2002 llega a Buenos Aires, un año después abre Hillel Río, en Río de Janeiro y en marzo del 2007 Hillel Argentina abre una sede en la Ciudad de Córdoba.

 Hillel International
 Hillel Rio de Janeiro
logo-bsas  Hillel Argentina

Seguinos en:

Seguinos en Facebook /hilleluruguay    Seguinos en Twitter @hilleluru